UPC encabeza ranking de universidades que posee mas especialidades mejor pagadas

Artículo Publicado el 21/01/2018

Compartimos artículo de El Comercio, sección Aptitus, que destaca la posición de la UPC como la institución que encabeza el ranking de universidades que tiene más carreras entre las profesiones mejores pagadas.

"Al momento de seleccionar una carrera es importante considerar el gusto por una especialidad, pero también es necesario determinar cuáles son las universidades de las que egresan los profesionales mejor pagados.

Es importante que antes de optar por una carrera los jóvenes identifiquen sus habilidades y gustos, para que, en base a esa información, logren elegir la especialidad que mejor se acomode a sus proyecciones de desarrollo profesional. Los expertos en temas de orientación vocacional señalan que antes de elegir una profesión la persona debe tener en claro aquello que lo hace feliz. No obstante, recomiendan también conjugar felicidad profesional con satisfacción salarial. En ese sentido, el portal Ponteencarrera.pe permite acceder a información con las carreras mejor pagadas por universidad. De esta forma, en base a esa data, es posible determinar qué universidades reúnen más especialidades en la lista de las carreras mejor pagadas, teniendo en cuenta que el cálculo salarial se hace pensando en trabajadores jóvenes de 18 a 29 años, egresados entre el 2011 y 2016.

1.- Universidad Peruanas de Ciencias Aplicadas (UPC). Es la institución que posee más especialidades mejor pagadas. Diecisiete de sus programas figuran en el ranking. Entre las carreras figuran Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software, con un salario promedio de S/5.363, Economía y Negocios Internacionales (S/4.950), Administración y Marketing (S/4.879), entre otras.

2.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Esta casa de estudio cuenta con ocho programas que figuran en el ranking de las carreras mejor pagadas del país. Los ingenieros Informáticos que egresan de aquí poseen un salario promedio de S/5.179, los economistas una remuneración promedio de S/5.513, y los comunicadores audiovisuales un ingreso de S/3.606.

3.- Universidad del Pacífico. Es la universidad que tiene cinco programas de pregrado entre las carreras mejor pagadas del Perú. La carrera de Economía es una de las mejor pagadas, con un promedio de S/6.377. En este caso se trata de la carrera mejor pagada del ranking según universidad. Le siguen Administración (S/5.386), Finanzas (S/5.237), entre otras.

4.- Universidad de Lima. Es la institución que cuenta con cuatro especialidades que figuran en el ranking de las carreras mejor pagadas del país. Entre ellas destacan los programas de Ingeniería de Sistemas (S/5.000), Economía (S/5.248) y Administración (S/4.783).

5.- Universidad San Martín de Porres (USMP) Esta universidad posee tres de las carreras que figuran entre las mejor pagadas en el país. Los programas de la USMP que figuran en el listado son Administración de Negocios Internacionales, Marketing y Turismo y Hotelería.

ESTE RANKING LO COMPLETA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ, QUE POSEE DOS PROGRAMAS ENTRE LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS DEL PAÍS."

5 universidades con más carreras entre las profesiones mejor pagadas. (21 de enero,2018). El Comercio Aptitus-Educación.